Concejal pide no ser ‘pesimista’ y asegura que seguridad ha mejorado gracias a Claudia López

El concejal Libardo Asprilla pidió ser más optimistas ya que vienen mejorando los indicadores.

Pico y placa en Bogotá para hoy 13 de enero. Foto: Getty / Jan-Gabriel Dobroschke / EyeEm

Bogotá

En los micrófonos de ContraReloj en W Radio, tras el debate de control político que realizó el concejo, el concejal Libardo Asprilla aseguró que la seguridad en Bogotá sí viene mejorando gracias a las medidas de la alcaldesa Claudia López y pidió dejar el pesimismo. Según Asprilla, diciembre es la muestra que las cosas vienen mejorando.

“Es el diciembre más seguro de los últimos 18 años, supera todos los indicadores, el diciembre más seguro lo tuvimos en 2021 y eso es esfuerzo de todas las acciones que ha desplegado la administración de Claudia López. Estoy mostrando la tendencia que se muestra y deberíamos enfocarnos en mejorar el plan, secuestro extorsivo se redujo un 100%, hurto a entidades financieros también cayó 92%, hurto a comerciantes bajo el 68% y el hurto a vehículos y motos.”

Le puede interesar

Sin embargo, el concejal agregó que “bajo ninguna circunstancia estoy desconociendo la situación estructural que viene padeciendo la ciudad, luego de una situación difícil por la pandemia. Esa tendencia alrededor de las acciones que se han desarrollado nos debe concitar al optimismo, la invitación que estoy haciendo es para que todos nos enfoquemos en esta tendencia de optimismo.

Pese a estas cifras, la concejala Lucia Bastidas afirmó que no son ciertas y que el año 2021 fue uno de los peores en materia de seguridad. “El concejal vive a una ciudad distinta a la que yo vivo, en cada barrio, cada calle, habla la gente de inseguridad, de robo de vehículos, entonces estamos viviendo en un mundo paralelo, a eso súmele que la alcaldesa se la pasa peleando con la Policía, ella es la primera autoridad de la Policía y lo dijo en campaña, le ha quedado grande.”

“Si contaron por ejemplo 25, 24, 31 y 1 de diciembre, pues seguramente va pasar lo qué pasó en 2020, que la gente encerrada y se felicitaban auto elogiaban, sin seguridad no hay nada posible en la ciudad, la gente está tomando justicia por propia mano porque no creen en ninguna autoridad. Tuvimos 11 linchamientos y el 86% de los bogotanos creen que las cosas van mal.”