Economía

“Estamos afectados por la medida de pico y placa”: dueño de ‘Ándres Carné de Res’

Andrés Jaramillo, dueño de Andrés Carné de Res, asegura que son miles de personas y comerciantes afectados por la medida los festivos al ingresar a Bogotá.

Estamos afectados por la medida de pico y placa: dueño de ‘Ándres Carné de Res’

Estamos afectados por la medida de pico y placa: dueño de ‘Ándres Carné de Res’ / Colprensa

Bogotá

Tras la medida de pico y placa que empezó a funcionar hace pocas semanas en los ingresos a Bogotá, desde Acodres, gremio del sector gastronómico, aseguran que las pérdidas son millonarias.

Lea también:

Según asegura el gremio, se han visto afectados todo tipo de restaurantes que ven la oportunidad de incrementar las ventas, tras la crisis por la pandemia de COVID-19. También advierten que los centros comerciales que reciben personas para todo tipo de actividades se han visto igualmente perjudicados.

Uno de los miles de casos es el del reconocido restaurante Andrés Carné de Res. Uno de sus dueños Andrés Jaramillo, ha advertido que las pérdidas han venido aumentando en los establecimientos que quedan ingresando a Bogotá.

“Somos todos los afectados por la nueva normativa de pico y placa de los lunes festivos, todo el mercado de la Sabana de Bogotá se nutre de los bogotanos. Es evidente que hay una afectación en la empresa y que tiene que ver con todo lo que dinamiza una empresa: la papa que siembra el campesino y vende el restaurante es una cadena, donde todo el mundo está afectado”.

Además, Jaramillo señaló que, en su caso, pasaron de tener entre 700 y 800 comensales el lunes festivo a tener un promedio de 200.

“Es una afectación laboral, una cantidad de cosas que vienen: la afectación es para todo el mundo, no solo es para este tipo de restaurantes, los que venden mazorca en la vía también”, concluyó el empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad