Internacional

Boris Johnson: en acalorada sesión del Parlamento critican su liderazgo tras escándalo de las fiestas

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, es criticado por la oposición en una sesión de control parlamentario sobre los eventos en Downing Street que se realizaron durante el confinamiento.

Boris Johnson: en acalorada sesión del Parlamento critican su liderazgo tras escándalo de las fiestas

Boris Johnson: en acalorada sesión del Parlamento critican su liderazgo tras escándalo de las fiestas

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642597988_595_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LONDON, ENGLAND - JANUARY 19: Prime Minister Boris Johnson leaves 10 Downing Street on January 19, 2022 in London, England. The Prime Minister faces MPs in the House Of Commons as speculation over a vote of no confidence in his leadership mounts. (Photo by Leon Neal/Getty Images)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se enfrenta a una acalorada discusión en el Parlamento. Se trata de una sesión de control semanal en la Cámara de los Comunes donde se enfrenta a fuertes críticas por su liderazgo.

Según supo La W desde Londres, un diputado conservador llamado Christian Wakeford y quien fue elegido en diciemre de 2019 por la circunscripción de Bury South, desertó de las filas conservadoras para unirse al Partido Laborista.

Justamente Boris Johnson no solamente ha sido criticado por la oposición, sino también por los conservadores. Incluso se sabe que al menos 10 diputados afines al primer ministro presentaron cartas de censura a su liderazgo.

W Radio también reveló que el recinto del Palacio de Westminster hubo gritos y hasta el presidente del Parlamento tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Lea también en La W:

¿Cuál es la polémica que tiene en crisis a Boris Johnson?

Los cuestionamientos a su liderazgo comenzaron después de que se revelara que el primer ministro británico estuviera involucrado en la celebración de unos eventos en Downing Street en 2020 y que se denominó como ‘Partygate’. En esa época el mundo se enfrentaba a los primeros meses de la pandemia del COVID-19 y a estrictos confinamientos.

Pese a las recomendaciones del aislamiento para contener la propagación del virus, circularon imágenes de Boris Johnson en supuestas reuniones de trabajo sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento físico.

Aunque Boris Johnson ya se disculpó, la polémica por las fiestas en plena pandemia aumentó el malestar de los conservadores, específicamente los del norte de Inglaterra, quienes están pensando en sumarse a las filas laboristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad