Economía

Lupa a Sayco por presunto abuso de dominio en mercado de derechos de autor

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a Sayco por presuntamente empaquetar las obras musicales.

Lupa a Sayco por presunto abuso de dominio en mercado de derechos de autor. Foto/Colprensa.

Lupa a Sayco por presunto abuso de dominio en mercado de derechos de autor. Foto/Colprensa.

Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) por presunto abuso de posición de dominio en el mercado de gestión de derechos de autor.

También le formuló cargos a ocho personas naturales vinculadas a Sayco para determinar si estas habrían colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado y/o tolerado el abuso en la posición de dominio.

Le puede interesar

“Básicamente las conductas son empaquetar las obras musicales, imposibilitando la posibilidad de gestionarlas individualmente y que se obstruya la gestión individual u otras formas de participación en el mercado de obras musicales”, sentenció el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Esta formulación de pliego de cargos se da luego de haber recibido denuncias de tres editoras musicales en 2018 y un gestor individual en 2020.

Por esto hechos, la Superintendencia de Industria y Comercio podría imponerle una multa de hasta 100.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Recordemos que mediante la Resolución 76278 del 2016, la SIC sancionó a Sayco por abuso de esta posición dominante: le impuso una multa de 1.378 millones de pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad