Judicial

Magistrado Linares no participará en discusión sobre el aborto

Linares Cantillo se declaró impedido porque el 11 de noviembre de 2021 hizo referencia al debate en una entrevista y dijo que la Corte se enfrenta a difíciles decisiones.

Bogotá, 19 de febrero de 2020. Sala Plena de la  Corte Constitucional. En la Foto: Alejandro Linares Cantillo, Magistrado de la  Corte Constitucional. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá, 19 de febrero de 2020. Sala Plena de la Corte Constitucional. En la Foto: Alejandro Linares Cantillo, Magistrado de la Corte Constitucional. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Colombia

La Sala Plena de la Corte Constitucional aceptó el impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares con la que no podrá participar en la discusión sobre el futuro de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Colombia. La decisión se tomó con ponencia del conjuez Hernando Yepes Arcila, quien resolvió dicho impedimento presentado el pasado 18 de noviembre después de haber dado declaraciones a medios mencionando el tema.

Le puede interesar

El magistrado dijo en los medios que “en ese tema uno escucha múltiples opiniones, gente muy cercana a uno (…) o tiene los hijos de uno que le dicen: ‘papá, estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, o no estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, cada individuo tiene una visión muy personal de lo que debería ser un fallo de la Corte”.

El 18 de noviembre, la Sala Plena no llegó a un acuerdo y designó al conjuez Yepes Arcila. El primero de diciembre de 2021 tuvo una primera sesión con el conjuez, pero la Sala se suspendió sin votación y ahora espera definir, de una buena vez, el impedimento para entrar a estudiar de fondo las ponencias que presentaron los magistrados Antonio José Lizarazo y Alberto Rojas Ríos pidiendo despenalizar el aborto, que es legal —desde 2006— bajo tres causales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad