“Nos dijeron que volverían”: indígenas asentados en el Parque Nacional denuncian amenazas de hombres armados

Los indígenas asentados en Bogotá aseguran que hombres armados han llegado a amenazarlos en cuatro oportunidades.

Indígenas asentados en el Parque Nacional denuncian amenazas de hombres armados. Foto: Colprensa

Indígenas asentados en el Parque Nacional denuncian amenazas de hombres armados. Foto: Colprensa

Bogotá

En las últimas horas en Bogotá, se conoció la grave denuncia que hicieron indígenas de varias comunidades que permanecen asentadas desde hace varios meses en el Parque Nacional. Aseguran que hombres armados han llegado hasta ese punto para amenazarlos, no una vez, sino en cuatro ocasiones.

Aseguró María Violeta Medina del Pueblo Nasa, “tras las denuncias irresponsables que hizo el Distrito que fracturó el diálogo y no se pudo avanzar, saco un poco de nombres a la luz pública, después de eso pues de un momento a otro empezaron a venir hombres armados a preguntar por varios de nosotros. El primer día fue en diciembre, preguntaban a todos ese día que dónde estábamos.”

Le puede interesar

Además agregó que “nos hemos alertado todos, si han venido a preguntar por cierta persona nos ha tocado negar y todo, pero eso así no creen, por radio escuchamos cómo preguntaban uno por uno, la guardia se alarmó y salieron a coger los bastones y ahí se fueron a correr los dos hombres, pero nos dijeron que volverían.”

Por eso, señaló que ante estos graves hechos “hoy estamos poniendo precisamente la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, ya han sido varías oportunidades y estamos muy asustados que supuestamente son disidencias de las Farc y también creemos que son paramilitares”.

Por último, señaló que “nosotros, desde que hemos sido víctimas de desplazamiento, hemos denunciado despojo de tierras, rutas de narcotráfico, extracción de minería ilegal, violencia sexual a mujeres y niñas, asesinatos y reclutamiento forzado a menores de edad”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad