Regiones

Secretaría del Interior de Cartagena pide más seguridad y resultados ante sicariatos

La petición la hizo la secretaria (e) Paola Piante a la Policía y a la Fiscalía. En la capital de Bolívar van 10 casos de sicariato en los primeros días de enero.

Cartagena

Max Vélez Garcés y Luz Dary Mármol Ávila son las dos últimas víctimas mortales de los casos de sicariato que ha aumentado en este inicio de 2022 en Cartagena. Los dos fueron asesinados en el barrio El Líbano, oriente de esa capital. Con estos dos, son ya 10 los casos de sicariato que se registran en este mes de enero, por lo que desde la Secretaría del Interior piden extremar medias de seguridad y esclarecer los casos registrados hasta ahora.

Vélez Garcés fue atacado la tarde del sábado en una esquina de este populoso barrio, cuando repartía pedidos de la floristería en la que trabajaba. Viajaba en un carro Suzuky cuando un hombre, a bordo de una motocicleta, le disparó 22 veces a su vehículo, site de esos disparos alcanzaron a Vélez, quien fue remitido a un centro asistencial en el que falleció.

Le puede interesar

El caso en el que fue asesinada Mármol Ávila se registró en la calle Salim Bechara del mismo barrio. La mujer departía junto a su hijo Junior Omar Medina Mármol en la puerta de su casa cuando dos sujetos en motos se acercaron y uno de los les disparó en varias oportunidades. La mujer murió en el lugar de los hechos y su hijo resultó herido, por lo que es atendido en una clínica de la ciudad.

Sobre este hecho, la Policía Metropolitana de Cartagena investiga si tendría alguna relación con un posible ajuste de cuentas contra Medina Mármol, quien estuvo detenido por hurto.

La petición de la secretaria

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, hizo un llamado enérgico a la Fiscalía y a la Policía Metropolitana para que den resultados contundentes, garantizando la seguridad de todos los cartageneros.

Pianeta dijo que la ciudad no puede seguir siendo víctima de los ajustes de cuentas entre bandas criminales. “Debemos tener resultados efectivos de las investigaciones para saber qué es lo que está ocurriendo y sobre todo evitar que estos hechos continúen, porque están afectando a la ciudadanía cartagenera”.

La víctima fue atacada cuando se movilizaba por la avenida Pedro Romero, a la altura del colegio Playas de Acapulco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad