Internacional

Alemania rechaza enviar armas a Ucrania ante la crisis con Rusia

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, aseguró que el país continúa con su promesa de “no enviar armas letales a zonas de conflicto” por la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Alemania rechaza enviar armas a Ucrania ante la crisis con Rusia

Alemania rechaza enviar armas a Ucrania ante la crisis con Rusia

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1643203681_121_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, respondió a las acusaciones de una falta de “solidaridad” con Ucrania ante la amenaza de una posible invasión por parte de Rusia. Como representante del país, aseguró que no enviarán armas a Ucrania pese a una eventual escalada militar.

Sus declaraciones fueron divulgadas en medio de una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Berlín. Desde allí, Scholz aseguró que continuarán apoyando el desarrollo económico y democrático de Ucrania.

A pesar de las críticas de las autoridades de Kiev por un supuesto abandono por parte de Berlín, Alemania confirmó que no están dispuestos a enviar armas, tal como lo han evaluado otros aliados como Estados Unidos y Reino Unido.

Lea también en La W:

La razón se debe a que rechazan el envío de armas en pleno conflicto. “Alemania decidió hace años no enviar armas letales a zonas de conflicto”, indicó el canciller federal durante el encuentro.

A pesar de la negativa de enviar armas a Ucrania, Alemania aseguró que podrán contar con su apoyo para mantener al país fronterizo con Rusia como un lugar de tránsito de gas. De hecho Scholz ha estado a favor de paralizar la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, que es controlado por una empresa estatal rusa.

Tanto el canciller alemán como el presidente de Francia aseguraron que la situación en Kiev es “grave”. Incluso Macron aseguró que una hipotética invasión tendría “un precio alto” y Rusia se expondría a graves consecuencias en caso de un ataque contra la integridad de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad