Salud

Bogotá no tiene vacunas de AstraZeneca y se agotan las de Pfizer y Moderna

La Secretaría de Salud está a la espera de nuevas entregas de vacunas para seguir con el proceso de inmunización en la ciudad.

Bogotá no tiene vacunas de AstraZeneca y se agotan las de Pfizer y Moderna. Foto: Getty Images

Bogotá no tiene vacunas de AstraZeneca y se agotan las de Pfizer y Moderna. Foto: Getty Images(Thot)

Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó que luego de realizar un inventario de las vacunas disponibles contra el COVID-19, identificaron que la capital del país no cuenta con vacunas de AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es muy limitada.

La ciudad en este momento cuenta con disponibilidad de vacunas marca Janssen, pero estas están destinadas únicamente para la aplicación de dosis única y el refuerzo. También hay dosis de Sinovac para primeras, segundas dosis y refuerzo.

Lea también

La entidad advierte que, según los lineamientos del Ministerio de Salud, para quienes necesiten refuerzo, en el caso de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico.

Cabe aclarar que las vacunas de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis; y las vacunas disponibles de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias.

La Secretaría asegura que está a la espera de nuevas entregas de vacunas para seguir con el proceso de inmunización en la ciudad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no agredir a los equipos vacunadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad