MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad: Claudia López tras muerte de mujer indígena y su hija

En la últimas horas murió una indígena y su hija, tras ser arrolladas por un conductor que murió víctima de los golpes de la comunidad.

MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad: Claudia López tras muerte de mujer indígena y su hija

Bogotá

Tras la muerte de una mujer indígena y su hija, además del conductor del vehículo que la arrolló, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo sucedido y aseguró que el Distrito está brindando todas las garantías a las comunidades asentadas en el Parque Nacional y en el Parque La Florida.

Por eso, la alcaldesa escribió a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos nueva tragedia en la comunidad embera. Llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el Gobierno Nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos”.

Le puede interesar

Hemos acompañado las acciones legales de la comunidad embera para que se garanticen sus derechos, avanzado con quienes así lo han permitido en su caracterización, y hemos ofrecido a toda la comunidad atención humanitaria, en salud y varías alternativas de estancia temporal”, dijo López.

Sin embargo, la alcaldesa también recordó el Gobierno no ha atendido las demandas de las comunidades. “MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad y evitar su desplazamiento y tampoco su retorno. La Unidad de Víctimas apenas ha garantizado el retorno de menos de la mitad de quienes lo requieren. Y el ICBF no ha garantizado la protección plena de los derechos de los niños”.

Por último, dijo que “los bogotanos hemos cubierto con solidaridad y con nuestros recursos la atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protección y al retorno seguro de toda la comunidad embera, y así lo seguirá haciendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad