Actualidad

Países miembros de la Alianza del Pacífico firman tratado de libre comercio con Singapur

La Alianza del Pacífico ha exportado al mundo cerca de USD 568.930 millones en promedio entre 2016 y 2020.

Países miembros de la Alianza del Pacífico firman tratado de libre comercio con Singapur. Foto/Presidencia de la República.

Colombia

Durante la Cumbre se suscribió un acuerdo comercial entre Singapur y la Alianza del Pacífico, con lo cual este país dará un significativo paso hacia convertirse en el primer Estado asociado de este grupo de integración. Este hecho es histórico y contribuye a fortalecer el relacionamiento del bloque con otras regiones de especial importancia.

Llega Singapur con su experiencia con su tradición como los principales centros de innovación ciencia y tecnología del planeta llegas también con un valioso aporte en la cuarta Revolución Industrial pero también llega para enriquecer la relación de comercio inversión siendo uno de los líderes mundiales en logística portuaria y logística comercio exterior”, dijo el presidente Iván Duque desde Bahía Málaga en Buenaventura.

Le puede interesar

Además, Singapur se perfila como importante socio comercial para la Alianza, que se acerca así al Asia Pacífico. En 2019 el comercio total de bienes de Singapur con la Alianza del Pacífico fue de US $ 4.500 millones.

Mientras tanto, Ecuador fue aceptado como Estado Observador durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, en 2013, y cinco años más tarde presentó su solicitud para ser admitido como Estado asociado. En 2019, los países de la Alianza exportaron a Ecuador USD 3.400 millones, que representan el 17% del total de las importaciones de ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad