Regiones

Hallan explosivos de alto poder en el oriente de Cali

Las autoridades investigan a qué grupo criminal pertenecía el material explosivo y qué acción terrorista pretendían cometer en la ciudad.

Hallan explosivos de alto poder en el oriente de Cali. Foto: Cortesía  Fiscalía

Hallan explosivos de alto poder en el oriente de Cali. Foto: Cortesía Fiscalía

En una zona boscosa del sector del Jarillón, en inmediaciones de la estación de Policía del barrio Alfonso López, al oriente de Cali, las autoridades hallaron 200 kilogramos de explosivos tipo anfo y pentolita que, al parecer, serían usados para realizar un atentado en la ciudad.

De acuerdo a la investigación preliminar, el cargamento ingresó al casco urbano el pasado martes 25 de enero en una canoa por el río Cauca.

“En la inspección se constató que se encontraba en una caneca de cartón prensado y que igualmente estaban adheridos un cable eléctrico y un dispositivo electrónico a la carga. La información obtenida indica que este anfo habría llegado del departamento del Cauca y presuntamente tendría destino hacia organizaciones criminales que delinquen en esta región del país”, señaló Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

Lea también

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció el pago de una recompensa entre 30 y 50 millones de pesos a informantes de la comunidad que ayudaron a las autoridades con la ubicación de la carga explosiva.

También indicó que se mantendrá la bolsa de incentivos económicos para quienes denuncien sobre posibles atentados.

“La secretaría de Seguridad procederá al pago de la recompensa y hace un llamado a la ciudadanía a seguir informando y trabajando de manera conjunta por la seguridad de todos los caleños para lo cual se garantiza absoluta reserva”, señaló Soler.

El material incautado fue destruido de manera controlada por técnicos del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad