Deportes

Polémica con Wilmar Roldán en el Ecuador vs. Brasil: tres rojas en 45 minutos

Wilmar Roldán expulsó a Alexander Domínguez y Emerson, pero le perdonó dos veces la roja a Alisson Becker.

Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a Emerson en el juego Ecuador vs. Brasil por Eliminatorias

Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a Emerson en el juego Ecuador vs. Brasil por Eliminatorias / Rodrigo BUENDIA

Una polémica desató el árbitro colombiano Wilmar Roldán, encargado de pitar el partido entre Ecuador y Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de que expulsara a Alexander Domínguez.

El guardameta ecuatoriano vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada con taches en el pecho y parte de la cara de Matheus Cunha.

No obstante, a los cinco minutos (20′ de juego) el árbitro colombiano también le sacó la cartulina roja a Emerson, dejando a cada equipo con 10 hombres.

Vea aquí

A pesar de esto, en el minuto 25 de la primera parte, Roldán volvió a mostrar la tarjeta roja, esta vez contra el arquero brasileño Alisson Becker por una aparente entrada contra el rostro de un atacante ecuatoriano.

Sin embargo, el VAR llamó al colegiado colombiano para mirar la acción. Al ver la secuencia de las imágenes, Roldán se retractó de su expulsión contra Becker y se la cambió por una tarjeta amarilla.

Finalmente, el colombiano le perdonó una vez más la tarjeta roja al guardameta Alisson Becker en el último minuto de partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad