Deportes

Colombia vs. Perú: lo que dicen las estadísticas antes del partido por Eliminatorias a Qatar

La Selección Colombiana de fútbol se juega el partido, por ahora, más importante de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia ante Ecuador

Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia ante Ecuador / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Este viernes, la Selección Colombia buscará romper la ‘empatitis’ de los últimos partidos de Eliminatoria al Mundial de Qatar ante un Perú en alza que pelea de cerca por un puesto para la cita deportiva de este año.

Estos son algunos datos que debe conocer antes del pitazo inicial

Más de 20 años sin ceder puntos

Colombia no cede puntos en condición de local por Eliminatorias ante Perú desde el jueves 16 de agosto de 2001 cuando cayó 0-1 en el Estadio El Campín. En esa ocasión, el gol de los “incas” fue anotado por Nolberto Solano.

70% de partidos ganados

Este viernes será el undécimo partido que enfrentará a Colombia y Perú en tierras colombianas. De los diez anteriores Colombia ganó siete, empató uno y perdió los dos restantes.

Lea también:

Solidez defensiva

Perú solo le ha anotado 3 goles a Colombia en más de 900 minutos, siendo uno de los equipos con peor desempeño ante la tricolor en condición de visitante. Por su parte, los locales han anotado 17 goles.

Siempre ha habido goles

Los partidos entre Colombia y Perú por Eliminatorias nunca han terminado 0-0. La Selección ha anotado en 8 de las 10 ocasiones. En el último enfrentamiento en Barranquilla rumbo al Mundial de Rusia 2018, Colombia ganó 2-0 con goles de Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez.

Para ambos ganar o ganar

Tanto Colombia como Perú se juegan un partido clave: ambos llegan con la misma cantidad de puntos (17) y con diferencia de gol negativa. Las dos escuadras deben ganar y por varios goles si quieren seguir en carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad