“Federico, usted no sabe qué es tener hambre”: Gustavo Petro. Foto/LaW

“Federico, usted no sabe qué es tener hambre”: Gustavo Petro. Foto/LaW

“Federico, usted no sabe qué es tener hambre”: Gustavo Petro

Esta fue la respuesta que Gustavo Petro le dio a Federico Gutiérrez cuando el precandidato presidencial habló sobre las razones de la criminalidad y la pobreza.

Colombia

El jueves 27 de enero se realizó El Encuentro, el primer gran debate de Prisa Media que contó con la participación de los precandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

En el debate cada uno de los candidatos dio a conocer sus principales propuestas en economía, medio ambiente, seguridad, corrupción y generación de empleo.

Le puede interesar

En medio de las respuestas a las preguntas que planteó Roberto Pombo, quien fue el panelista del debate, entre los candidatos hubo momentos tanto de tensión como de reflexión.

Al finalizar, Pombo le pidió a cada precandidato una justificación rápida sobre ¿por qué los colombianos deberían votar por ellos?

Al respecto, el precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien hace parte de la coalición Equipo por Colombia, expuso su sus argumentos sobre el potencial que tiene el país de hacer mejores cosas, el camino de legalidad para los jóvenes y su propuesta de matrícula gratis para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas.

Igualmente, le hizo la siguiente claridad a Gustavo Petro: “no todo el que está en situación de pobreza es ladrón (…) como una justificación muy básica para decir por qué ocurre la criminalidad”.

Sin embargo, a Gustavo Petro le llamó la atención esa afirmación, lo interrumpió y le dijo:

- “Federico, usted no sabe que es tener hambre y hoy hay hambre en Colombia”.

A lo que Federico con un dedo levantado le respondió:

- “Eso es diferente”.

Por lo que Gustavo Petro le contestó con una mano levantada:

- “Respete la palabra hombre, por qué si hay que construir democracia hay que respetar la palabra, la retórica y la argumentación por qué y si no pasas a eso de silencio, calle, terminas usando el Estado para silenciar. Entonces, mira, en Colombia ha estallado el hambre, son estadísticas del Dane, no son mías, el crecimiento del hambre es inusual y terrible en la sociedad colombiana. El hambre no lleva a todo el mundo a delinquir, no, pero si lleva a algunos a hacerlo y ese es el incremento de la delincuencia que vemos en Colombia (…).

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad