Regiones

En territorio caucano se registró otra masacre

Las víctimas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en el municipio de Timbiquí, costa pacífica caucana.

Imagen de referencia. Los hechos violentos tuvieron lugar en zona rural de Timbiquí, Cauca. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia. Los hechos violentos tuvieron lugar en zona rural de Timbiquí, Cauca. Crédito: Colprensa.

La alcaldesa del municipio de Timbiquí, Yadira Amú, informó que en hechos violentos registrados en el consejo comunitario Renacer Negro, corregimiento de Cheté, zona rural de la localidad, fueron asesinados tres hombres con disparos de arma de fuego.

Al parecer, "Los hombres se encontraban departiendo en un bar de la zona, se presentó una riña y alguien accionó un arma dejando a tres personas heridas y a tres más asesinadas", dijo la mandataria.

 

Lea también: Denuncian una nueva masacre en el departamento del Cauca

Las víctimas mortales fueron identificadas como Yeison Garcés, originario del Naya, Medardo Muñoz, de Argelia y Germán José, ciudadano venezolano.

"Como autoridades locales y la fuerza pública no hemos podido acceder a los cadáveres, la información que tenemos, la ha entregado la comunidad", dijo la alcaldesa.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, catálogo el hecho como la masacre número 13 perpetrada en el país en lo que va del 2022.

A este suceso se suma que, en el corregimiento de Santa María, de la misma localidad en medio de una disputa entre personas, llegaron sujetos armados y se llevaron a dos de los ciudadanos con rumbo desconocido.

Esas dos personas, identificadas como Tulio Villa y Olmer Hinestroza, pertenecientes a la comunidad de Santa María, aparecieron asesinados en un corregimiento cercano.

 

Le puede interesar: Comunidades indígenas continuarán con ejercicios de control territorial en el Cauca

"Para sorpresa de la comunidad fueron encontrados atados de las manos y con más signos de tortura", aseveró la alcaldesa.

En esta zona del departamento hacen presencia grupos armados ilegales y particularmente, donde se presentaron los hechos violentos, las disidencias de las Farc.

"Es difícil la situación de orden público que nos tiene a todos consternados y que nos exige intervenir como Estado, representado en instituciones, más allá que con la fuerza pública, con el accionar social para que estos hechos de violencia no sé sigan presentado en este territorio ni en ninguno del país", puntualizó la mandataria de Timbiquí.

Ya en el Cauca, en el mes de enero se registró una masacre en el municipio de Miranda y otra en el municipio de Buenos Aires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad