Actualidad

Países garantes del Acuerdo de Paz piden garantizar protección de excombatientes

Cuba y Noruega hicieron un llamado a frenar los asesinatos de los reincorporados

En lo corrido del año 2018, el departamento registra 34 asesinatos de líderes sociales y 12 excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa

Países garantes del Acuerdo de Paz piden garantizar protección de excombatientes. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que la Corte Constitucional rajara al Gobierno en su política de seguridad para los excombatientes de las Farc, los gobiernos de Cuba y Noruega hicieron un llamado a cumplir lo acordado e impulsar medidas realmente efectivas para detener el alarmante número de asesinatos.

También solicitaron que se les garanticen los derechos a los reincorporados.

Lea también

La declaración fue firmada por Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; y Jon Otto Brødholt, representante especial del Reino de Noruega.

A propósito, el senador del Partido Comunes, Julián Gallo, cuestionó la respuesta del presidente Iván Duque ante el fallo y aseguró que “muestra su mala fe y su ineptitud para gobernar”.

“Nosotros no firmamos los acuerdos de paz confiando ingenuamente en que el Estado nos iba a cumplir, pero estamos seguros de que si los sectores sociales se apropian de los acuerdos vamos a lograr que lo firmado se convierta en una realidad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad