Regiones

Autoridades de salud emiten alerta por robo de unidades de sangre en Cali

Advierten a la población del riesgo que representaría adquirir las unidades robadas por la posible pérdida de la cadena de frío.

Las autoridades señalaron que los paquetes están plenamente identificados. Foto: Getty Images..

Las autoridades señalaron que los paquetes están plenamente identificados. Foto: Getty Images..

Las autoridades en Cali confirmaron el insólito robo de 96 bolsas de glóbulos rojos que iban destinadas a tres clínicas de la capital vallecaucana.

Las unidades, que pertenecen a la Fundación Hematológica Colombia, estaban siendo transportadas en un camión, el cual fue interceptado por un grupo de delincuentes.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó la preocupación que genera el destino al que podrían llegar las unidades de sangre hurtadas.

“Es una situación gravísima, es la primera vez que se nos presenta. La sangre es un bien vital de altísimo valor no solo en lo económico sino en lo que significa una vida que se salva con un paquete de estos”, aseveró la titular de la dependencia.

También advirtió que el transporte de los hemocomponentes requiere de una cadena de frío específica, la cual posiblemente se perdió, representando un riesgo para quienes los adquieran.

“Lo que más nos preocupa es cuál es el mercadeo ilegal de esa sangre y en qué condiciones de cadena de frío va a llegar", agregó la funcionaria.

Las autoridades señalaron que los paquetes están plenamente identificados y que adelantan las investigaciones para recuperarlos y dar con los responsables de este hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad