Actualidad

Gobierno responde a Misión de la OEA que acompaña la búsqueda de diálogo con el ELN

Por ahora no hay avances en los diálogos entre el Gobierno y miembros del ELN que continúan en Cuba.

Gobierno responde a Misión de la OEA que promueve diálogo con el ELN. Foto: Getty Images

Gobierno responde a Misión de la OEA que promueve diálogo con el ELN. Foto: Getty Images(Thot)

El alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, respondió a la misión de la OEA en Colombia que en su último informe señaló un aumento de la violencia entre grupos criminales que operan en Colombia y de ahí que se necesite establecer un diálogo urgente.

“Agradecemos desde siempre todas las acciones que ha realizado y que realiza la Misión en beneficio del pueblo colombiano, valoramos sus intenciones; pero es que la situación es que el que no tiene intenciones es el ELN, ellos persisten en el secuestro, en el reclutamiento de menores, siguen instalando minas antipersonales, están dedicados al narcotráfico, hoy se parecen más a un cartel de la droga que a cualquier otra”, dijo Restrepo.

Lea también

En ese mismo sentido, el alto funcionario resaltó que, ante esta situación, “nadie está autorizado para iniciar caminos de exploración con dicha organización de delincuentes y no lo están porque ellos persisten en su actuar delictivo. No vamos a dejar que intimidan al pueblo colombiano”.

Finalmente, el alto Comisionado aseguró que el Gobierno no dejará que el ELN tenga injerencia en las próximas elecciones, “se han acostumbrado a engañar al pueblo colombiano y si tienen candidato a la presidencia de la República o si tienen candidatos que van a tener su participación democrática, que lo digan de una vez por todas, pero como Gobierno Nacional, como pueblo colombiano, no vamos a dejar que nos sigan engañando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad