Judicial

Acusan a alias ‘19’ por actos de vandalismo en Portal Américas

Se trata de Sergio Andrés Pastor González uno de los presuntos articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’.

Acusan a alias ‘19’ por actos de vandalismo en Portal Américas / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Acusan a alias ‘19’ por actos de vandalismo en Portal Américas / imagen de referencia. Foto: Colprensa / RAUL ARBOLEDA

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′, uno de los presuntos articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’; y a otros tres señalados integrantes de esta organización, quienes habrían participado en distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que estas personas, desde el 28 de abril de 2021, se concentraron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. Al parecer, en estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, las cuales fueron usadas para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a las unidades del ESMAD.

Lea también

Adicionalmente, el material de prueba da cuenta de que alias ‘19′ y los otros tres procesados estarían vinculados directamente a los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.

Ese día habrían retenido a dos transeúntes y, con el supuesto de que pertenecían a la Policía Nacional, les robaron las pertenencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, los cubrieron con pintura y les rosearon gasolina con la amenaza de prenderles fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido.

Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

Un segundo evento que se les atribuye a estas cuatro personas sucedió el 9 de junio de 2021. Un hombre, que estaba con uno de los grupos asentados en un campamento de Kennedy, fue agredido e intimidado porque lo señalaron de ser policía. Producto de las heridas, la víctima recibió una incapacidad médico legal de 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad