Judicial

Externado pidió al Consejo de Estado anular título de Jennifer Arias

La solicitud se hace a través del medio de control de nulidad de actos administrativos de contenido particular.

Jennifer Arias, Presidenta de la Cámara de Representantes. (Colprensa - Camila Díaz)

Jennifer Arias, Presidenta de la Cámara de Representantes. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

El Consejo de Estado admitió la demanda presentada por la Universidad Externado de Colombia, con la que se busca anular el título de Magister de Gobierno y Políticas Públicas otorgado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

Cabe resaltar que la demanda fue radicada el 11 de enero ante el Consejo de Estado y pide que se declare la nulidad, del acta de grado No. 074 del 2 de mayo de 2016, en la que consta el título conferido, y también la nulidad del diploma entregado. Asimismo, se hizo la misma solicitud para el caso de la coautora de la tesis, Leydy Lucía Largo Alvarado.

Lea también

La solicitud se hace a través del medio de control de nulidad de actos administrativos de contenido particular - acta de grado en la que consta el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas conferido a la señora Jennifer Kristin Arias Falla; el diploma que confiere el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas y de otro tercero expedidos por la misma institución.

La misma Universidad Externado se ha encargado de hacer seguimiento al proceso, debido a esto, a través de un comunicado emitido el 31 de octubre del año pasado anunciaron la investigación y, posteriormente, el 22 de noviembre, confirmaron el plagio en la tesis de Arias y Alvarado.

Por lo anterior, la universidad confirmó que contrató a un experto en derechos de autor y propiedad intelectual para esclarecer el posible plagio, ya que “la Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y Largo Alvarado.”

Frente a esto, Jennifer Arias entregó su versión libre del presunto plagio ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el 13 de diciembre del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad