Actualidad

Jennifer Arias entregó su versión libre ante la corte por presunto plagio

La diligencia duró más de tres horas en las que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, se refirió al tema del presunto plagio de su tesis.

Bogotá. Julio 22 de 2021. Jennifer Arias, Presidenta de la Cámara de Representantes. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, entregó su versión libre sobre las denuncias en su contra por el supuesto plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas, realizada en la Universidad Externado de Colombia.

En medio de esa misma indagación, la Sala escuchó también a Leydy Lucía Largo Alvarado, coautora de la tesis ‘Las OCA’S y su contradicción con las teorías de la elección racional’, presentada en el año 2016, por la cual se realizan las investigaciones.

Más información

Por más de tres horas de diligencia, el magistrado Héctor Alarcón le indagó a la congresista sobre su trabajo de grado, los pormenores de la investigación que realizó y cómo se entregó el escrito a la Universidad.

Después de este paso en el proceso preliminar, el despacho del magistrado Alarcón revisará las pruebas que recaude y determinará si hay méritos para continuar un proceso penal formal contra la congresista.

En medio de los fuertes cuestionamientos políticos que le han hecho por este caso, Arias dio a conocer que no aspirará al Congreso en las elecciones legislativas de 2022.

La representante por el Meta, que obtuvo su curul con 31.125 votos en las elecciones de 2018, se convertirá en una de las bajas sensibles para el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático, en el Congreso a partir del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad