Judicial

Fiscalía alerta sobre aumento de delitos en un 18% en estos meses de 2022 en Bolívar

Los delitos sobre los que se han recibido más denuncias son hurto violento a personas, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

Fiscalía alerta sobre aumentado de delitos en un 18% en estos meses de 2022. Foto/Colprensa.

Fiscalía alerta sobre aumentado de delitos en un 18% en estos meses de 2022. Foto/Colprensa.

Los delitos como el hurto, la violencia intrafamiliar y el tráfico de estupefacientes, registran un aumento del 18% en el departamento de Bolívar en estos dos primeros meses del año, en comparación con esta misma fecha del 2021.

Así lo informó este viernes la directora de la Fiscalía seccional Bolívar, Ibeth Hernández Sampayo, quien detalló que en lo corrido del año se han registrado 1.030 casos de hurto violento, 420 de violencia intrafamiliar y 353 de tráfico de estupefacientes.

Lea también

Hernández Sampayo detalló que esos tres son los los delitos más recurrentes tanto en la ciudad de Cartagena como en los municipios de Bolívar.

“Es muy preocupante el tema de violencia intrafamiliar porque al año inmediatamente anterior para la fecha solamente teníamos 278 delitos registrados por este tipo penal, lo cual preocupa mucho porque no debemos olvidar que cada hecho o conducta de violencia intrafamiliar puede terminar en un feminicidio, tenemos que proteger a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestros adolescentes”, señaló Hernández.

Sobre los casos de hurto, la fiscal precisó que la modalidad más empleada es el hurto violento a personas.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Fiscalía, durante el 2021 en Cartagena, y los municipios de Clemencia, El Carmen de Bolívar, Magangué, Barranco de Loba, Altos del Rosario, Arjona, Turbaco y Santa Rosa de Lima, se impactaron 47 estructuras criminales dedicadas al homicidio, hurto, extorsión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad