Deportes

El Super Bowl: una fiesta llena de emociones y marketing

El Super Bowl de 2015, con 114 millones de espectadores, ha sido la transmisión más vista en la historia de Estados Unidos.

El Super Bowl es una fiesta llena de emociones y marketing. Foto: Getty

El Super Bowl es una fiesta llena de emociones y marketing. Foto: Getty / Mario Tama

La mala noticia es que si quiere asistir ya no hay boletas disponibles, ¡están agotadas!

Sin embargo, queda la opción de sentarse y disfrutar del Super Bowl solo o en familia frente al televisor a las 6:30 de la tarde (hora colombiana), momento programado para dar inicio a este espectáculo qué reunirá más de 100 millones de espectadores. Es el show con mayor audiencia en Estados Unidos.

El Super Bowl de 2015, con 114 millones de espectadores, ha sido la transmisión más vista en la historia de Estados Unidos.

Y es que son 75 minutos cuyos efectos perduran por años.

60 efectivos se toman los 22 jugadores en campo para disputar el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) entre los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams.

Le puede interesar

A pesar de ser la final esperada del fútbol americano, la mayoría de los asistentes y televidentes esperan con ansia los 15 minutos del lapso en que los artistas elegidos hacen su presentación en el show de medio tiempo que en esta ocasión será protagonizado por los estadounidenses Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige, el cual fue definido por el Miami Herald hace un par de años, como el “Disney de los adultos”.

“Aunque el poderío parezca una tradición de antaño, los encargados del primer show del Super Bowl fueron dos bandas universitarias. En 1987, la presentación de Elvis Presto, un imitador del rey del rock and roll, pareció sepultar el prestigio del espectáculo. Sin embargo, desde que Michael Jackson se adueñó del escenario en 1993, las grandes estrellas de la música habitan en la tarima”, señaló El Tiempo.

Igualmente, en este entretiempo los publicistas de las firmas más grandes del mundo tienen la oportunidad de hacer su mejor presentación con el objetivo de robarse las miradas y generar la recordación de sus marcas en los asistentes.  Un comercial, de 30 segundos, durante el show que tendrá la participación de Snoop Dogg, está tasado en un valor promedio de 7 millones de dólares, de acuerdo con la información entregada por El Tiempo.

Las colombianas Sofía Vergara y Melissa Borge estarán en el anuncio de AT&T.

Mientras que, para los deportistas, el principal resultado está en el marcador, para el resto está en las ganancias y el bolsillo.

El compromiso del fútbol americano regresa a Los Ángeles luego de que en 1967 se jugara su primera versión.

En la primera edición, las boletas, costaban 12 dólares. Hoy, para entrar al estadio SoFi, un imponente complejo que costó más de 5.000 millones de dólares, se tendría que haber comprado entradas para el Super Bowl por US$5.800 y US$60.000 dólares. Es decir, entre unos $25 millones a $235 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, ya no hay silla disponibles.

Los equipos que se enfrentan en el Super Bowl son los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams, dos escuadras que han disputado un partido.

Los del estado de Ohio, los Bengals, vienen de derrotar 27-24 a los favoritos Kansas City Chiefs. Los Rams, de California vencieron a los poderosos San Francisco 49ers 20-17.

FInalmente, se espera que los estadounidenses gasten 14.600 millones de dólares en todo tipo de servicios durante el Super Bowl.

1.400 millones de alitas de pollo se consumirán en el juego, según indicó el Consejo Nacional de Pollos de EE. UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad