Tendencias

Tráiler: “Red”, la nueva película de Pixar que estrena en marzo

“Red” es la nueva película animada de Disney la cual es posible gracias a un gran equipo de mujeres quienes contaron las vivencias de una chica adolescente de 13 años.

Pelicula "Red" - Pixar

Pelicula "Red" - Pixar

La nueva película Pixar, “Red”, que llegará a Disney Plus el próximo 11 de marzo, presenta una historia sobre la diversidad, el crecimiento y lo que supone tener 13 años, inspirada en la relación de la directora con su madre. La cinta, además, es la primera del estudio que tiene un equipo de liderazgo exclusivamente femenino.

Ha sido super emocionante trabajar con un equipo de mujeres increíblemente talentosas. Hemos tenido una conexión especial desde el inicio de la película; todas sabíamos muy bien lo que queríamos transmitir, porque de una manera u otra nos sentíamos reflejadas”, apunta la productora Lindsey Collins en la presentación de la cinta.

Además de la directora Domee Shi y de Collins, “Red” también cuenta con mujeres en otros puestos clave detrás de la cámara.

Patty Kihm es la animadora supervisora principal de la película, Rona Liu es su diseñadora de producción y Danielle Feinberg, quien trabajó como directora de fotografía e iluminación en “WALL-E”, “Brave” y “Coco”, ahora ejerce de supervisora de efectos visuales, con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar ese puesto en el estudio en 20 años.

Le puede interesar:

Según anunciaron en enero Disney y Pixar, “Red” se saltará los cines y se podrá ver exclusivamente en “streaming”, algo que no sentó muy bien a los creadores, que pensaban que esta cinta iba a suponer el regreso del estudio a la gran pantalla, tras haber estrenado “Soul” y “Luca” en la plataforma.

La cinta número 25 de Pixar presenta a Mei Lee, una chica de 13 años algo rara pero segura de sí misma, dividida entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Para su desgracia, su madre, Ming (a la que pone voz la actriz canadiense de ascendencia surcoreana Sandra Oh), sobreprotectora y un poco autoritaria, no se separa de ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad