Internacional

Padre católico renunció tras realizar durante años bautismos considerados inválidos

Un sacerdote en Phoenix, Arizona, cometió un error en una palabra en varios años de carrera y el bautismo inválido podría anular otros sacramentos como el matrimonio.

Padre católico renunció tras realizar durante años bautismos considerados inválidos

Padre católico renunció tras realizar durante años bautismos considerados inválidos

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1644925296_623_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de un bautismo católico. Foto: Getty Images

Un sacerdote católico en Phoenix, Estados Unidos, tuvo que dejar su cargo después de cometer un error durante casi 20 años de carrera. Miles de bautismos que habría realizado en ese periodo son considerados inválidos por un error durante la ceremonia.

El protagonista de la historia es un padre llamado Andrés Arango, quien durante los bautismos decía: “nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Sin embargo, el obispo Thomas Olmsted, de la Diócesis de Phoenix, sugirió que podrían ser inválidos porque la frase correcta sería “yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” en lugar de “nosotros”.

Lea también en La W:

De acuerdo con la Iglesia, el problema es que al decir “nosotros” se interpreta que la comunidad bautiza a la persona, cuando realmente es una, Jesús en representación del padre, quien otorga el sacramento.

Su error provocó que tal vez miles de personas bautizadas consideren el sacramento como inválido y al ser el primero de la vida católica, tendrán que repetir otros como el matrimonio.

La Diócesis creo un espacio en su página web para que las personas que crean que su bautismo es inválido lo comuniquen por allí.

En medio de la polémica, el padre Arango tuvo que renunciar a su parroquia de St. Gregory en Phoenix el pasado 1 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad