Judicial

El próximo 29 de marzo juez decidirá sobre preacuerdo de Jhonier Leal

Para el 29 de marzo a las 8 de la mañana el Juzgado 55 Penal del Circuito de Bogotá fijó fecha para la verificación y aprobación del preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y Johnier Leal.

El próximo 29 de marzo juez decidirá sobre preacuerdo de Jhonier Leal. Foto/Cortesía Fiscalía General de la Nación.

El próximo 29 de marzo juez decidirá sobre preacuerdo de Jhonier Leal. Foto/Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Colombia

Para el 29 de marzo a las 8 de la mañana el Juzgado 55 Penal del Circuito de Bogotá fijó fecha para celebrar audiencia de verificación y aprobación del preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Johnier Leal.

Cabe recordar que Jhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de su hermano Mauricio Leal, y a su mamá Marleny Hernández Tabares.

En tal sentido, el confeso homicida podría pagar una pena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, previa verificación y aprobación por parte de un juez de conocimiento.

Por este hecho, el ente acusador le imputó a Jhonier Leal los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Le puede interesar

Por otra parte, de acuerdo con un análisis del caso y el estudio de la evidencia recaudada en el marco del proceso, se señala que la Fiscalía no tenía, al momento de la formulación de cargos, elementos materiales probatorios para imputar el delito de tortura, dado que está demostrado que el investigado actuó con sevicia para acabar con la vida sus familiares.

El crimen del reconocido estilista y su progenitora ocurrió el 22 de noviembre de 2021 en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad