Internacional

Fiscalía de Estados Unidos confirmó que Alex Saab colaboró con la DEA

En un documento de ocho páginas se reveló que Alex Saab dio información sobre sobornos en el régimen chavista.

Fiscalía de Estados Unidos confirmó que Alex Saab colaboró con la DEA

Fiscalía de Estados Unidos confirmó que Alex Saab colaboró con la DEA

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1645028872_297_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

People hold signs calling for the release of Alex Saab at a rally in solidarity with the Colombian businessman after his extradition to the United States from Cape Verde, amid the Coronavirus pandemic in Caracas, Venezuela on October 17, 2021. (Photo by Javier Campos/NurPhoto via Getty Images)

En un documento entregado por la fiscalía de Florida, en Estados Unidos, confirmó que Alex Saab colaboró con la Administración para el Control de Drogas, DEA, en el 2018.

En ocho páginas se asegura que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro entregó información sobre los sobornos que se pagaban a funcionarios del régimen chavista

Alex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, también habría perdido cerca de 10 millones de dólares de su fortuna en su acuerdo para cooperar con Estados Unidos.

Lea también en La W:

Además de dicha revelación que vincula a Alex Saab como colaborador de la DEA, recientemente un juez de Estados Unidos dictó que su juicio comenzará el próximo 11 de octubre por el delito de lavado de dinero.

Actualmente enfrenta un proceso en Miami por el cargo del que se declaró no culpable y podría enfrentar una pena de 20 años de prisión si es hallado culpable del único delito que tiene en su contra.

A continuación el documento que reveló la Fiscalía sobre el caso de Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad