Tres mujeres fueron amenazadas con armas de fuego para robar su vehículo en Bogotá

Las víctimas cuando ingresaban el vehículo a su casa fueron abordadas por cinco ladrones armados.

Imagen de referencia amenaza con arma de fuego. Foto: Getty

Imagen de referencia amenaza con arma de fuego. Foto: Getty / PM Images

Bogotá

Una mujer, su hermana y su mamá fueron víctimas de varios delincuentes que llegaron a su vivienda ubicada en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires.

Cuando las víctimas ingresaban el vehículo a la vivienda fueron abordadas por cinco ladrones armados que llegaron corriendo. Tras varios minutos, huyeron de la zona.

“Yo me encontraba con mi mamá y mi hermana, ella estaba ingresando la camioneta y llegan los tipos, nos amenazan con armas en la cabeza, yo trato de subir rápido para llamar a la policía y ellos ya llegan después cuando ya se habían ido”, dijo Dayana León.

Le puede interesar

“A mi mamá le apuntaban y le decían que si hacía algo disparaban, se fueron y nos fuimos detrás de ellos, agarramos un taxi pero a la velocidad que iban, imposible alcanzarlos, la verdad fue algo muy duro, estamos vivas también gracias a dios”, agregó León.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, hubo un incremento del 46.6% en hurto de automóviles, puesto que en enero de 2021 se reportaron 189 robos y en ese mismo mes de 2022 el reporte fue de 277. Es decir, cada hora se roban cuatro carros, en diferentes localidades.

Las localidades donde más se presentó este tipo de hurto, durante el mes de enero, fueron: Kennedy, en primer puesto con 54 casos registrados, Puente Aranda, Engativá, Suba y Bosa.

Además, la Cámara de Comercio de Bogotá presentó los resultados de la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización que corresponden al año 2021. En la medición participaron más de  6.500 hogares, de las 19 localidades  correspondientes a los seis estratos socioeconómicos.

Entre los principales resultados, se constató un aumento de 5 puntos porcentuales en los ciudadanos víctima de algún delito pasando de un 15% en 2019 a 20% en 2021. 

“Bogotá experimenta la percepción de inseguridad más alta de los últimos años, situándose esta en un 88%. En el 2019 el 44% de los ciudadanos consideraba su barrio seguro, para 2021 el 30% lo considera seguro”, se lee en el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad