ContrarrelojContrarreloj

Programas

Murió mujer indígena en el Parque La Florida en Bogotá

El deceso de la mujer fue confirmado por las autoridades. La indígena falleció en extrañas circunstancias.

Murió mujer indígena en el Parque La Florida en Bogotá

Bogotá

En la mañana de este martes, se confirmó por parte de autoridades que en el occidente de la ciudad en el parque la Florida en donde permanecen comunidades indígenas asentadas desde hace varios meses, murió una mujer en extrañas circunstancias.

Sin embargo, según el distrito, el día 14 de febrero a las 2:52 p.m. un equipo extramural de la Subred Centro Oriente determina que la paciente identificada como Francisca Borocuara presenta riesgos en salud, por lo que activa una valoración por ambulancia, determinando que es necesario un traslado a una institución de salud urgente, pero se niega al traslado.

Lea aquí:

“Posteriormente el equipo médico solicitó el servicio de ambulancia medicalizada y luego de realizar la valoración, nuevamente la paciente se niega a ser trasladada a un hospital, por lo que los profesionales le indican cuáles son los signos de alarma que debe tener en cuenta, así como la importancia de ir a una atención médica”.

La mujer indígena manifiesta que por voluntad propia no desea ser trasladada por la ambulancia medicalizada y también rechazó ser atendida por los profesionales de la salud en el lugar. “El día 15 de febrero un equipo de diálogo social realiza un recorrido por el parque La Florida y conversa con la señora Francisca quien manifiesta nuevamente que no quiere ser trasladada a un hospital ni tampoco recibir atención médica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad