Actualidad

Gobierno da luz verde a Ultra Air para iniciar operaciones en Colombia

Como lo había anunciado en su momento W Radio, Ultra Air entrará al mercado del transporte aéreo nacional con bajos precios.

Gobierno da luz verde a Ultra Air para iniciar operaciones en Colombia. Foto: Cortesía Ultra Air

Gobierno da luz verde a Ultra Air para iniciar operaciones en Colombia. Foto: Cortesía Ultra Air

Como lo había anunciado hace más de un año W Radio, Ultra Air es la nueva aerolínea que entrará a competir en el mercado del transporte aéreo nacional y así lo confirmó el Gobierno colombiano, al autorizar la operación de la aerolínea tras que esta culminará satisfactoriamente la cuarta fase del proceso de certificación que adelantó ante la Aeronáutica Civil

Las rutas que operará Ultra Air inicialmente, con dos equipos Airbus A-320 CEO, son:

  • Bogotá - Medellín – Bogotá
  • Bogotá – Cali – Bogotá
  • Bogotá – Cartagena – Bogotá
  • Bogotá - Santa Marta – Bogotá
  • Bogotá - San Andrés – Bogotá
  • Medellín - Cartagena – Medellín
  • Medellín - Santa Marta – Medellín
  • Santa Marta - Pereira - Santa Marta
  • Cartagena – Pereira – Cartagena

Le puede interesar

Ante el escenario, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó el ingreso de la nueva aerolínea al mercado colombiano, que además es la primera compañía en el país calificada bajo el régimen de mega inversiones.

En sus declaraciones añadió “esta herramienta fue creada por la Ley de Inversión Social para incentivar la inversión de eficiencia que impulsa el empleo, los encadenamientos productivos con empresas locales y convierten al país en plataforma exportadora para fortalecer su crecimiento económico”.

Igualmente, el Gobierno espera que la nueva aerolínea genere unos 22.000 empleos entre directos e indirectos en el país ya que la invertirá US$30 millones, durante los próximos cinco años.

Se debe recordar que la entrada de esta aerolínea al mercado se ha vuelto atractiva por la oferta de precios que promete poner a disposición de los usuarios, ya que al autodenominarse como una aerolínea de ultra bajo costo. Los viajeros podrán encontrar tiquetes sobre los 50 mil pesos, lo que desde luego agita el mercado de este tipo de compañías en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad