Actualidad

¿Dónde están las autoridades de Bogotá?: Peñalosa tras vandalismo en Foro de Madrid

El precandidato presidencial arremetió contra la Alcaldía de Claudia López.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Desde diferentes sectores políticos rechazaron los actos vandálicos durante el I Encuentro Regional del Foro Madrid: “por la democracia y las libertades”, que se realizó en el Hotel Radisson.

El precandidato presidencial Enrique Peñalosa preguntó, a través de su cuenta de Twitter, “¿dónde están las autoridades de Bogotá que no impiden que unos vándalos violentos agredan a unas personas por pensar distinto?”.

Lea también

“Democracia, precisamente, significa que todos los ciudadanos piensen libremente. Y las autoridades democráticas, no como ocurrió en Bogotá, deben garantizar, aún haciendo el uso de la fuerza, que todos puedan reunirse libremente”, dijo.

Por su parte, el senador Armando Benedetti controvirtió las declaraciones de Hermann Tertsch, eurodiputado del partido político español Vox, en las que acusó a Gustavo Petro de estar detrás de los disturbios.

“Unos tipos españoles que no los conoce nadie hablan de unas supuestas amenazas y responsabilizan a Petro. Eso es una jugadita más de la derecha”, respondió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad