ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Crisis en Bajo Baudó: más de 1.100 personas confinadas por estallido de minas y combates

La emergencia se conoce pocos días después de las declaraciones del ministro del interior, Daniel Palacios, quien señaló que es falso que el 70% del Chocó esté en riesgo.

Crisis en Bajo Baudó: más de 1.100 personas confinadas por estallido de minas y combates

Crisis en Bajo Baudó: más de 1.100 personas confinadas por estallido de minas y combates

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645477273348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crisis en Bajo Baudó: más de 1.100 personas confinadas por estallido de minas y combates. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En entrevista con Contrarreloj, el secretario de gobierno de Bajo Baudó, Janio Posso, se refirió a la grave situación humanitaria que afrontan las comunidades de Unión Pitalito y Puerto Chichiliano en zona rural del municipio por cuenta del estallido de minas antipersonal y combates, que han llevado al confinamiento de 1.120 personas (300 familias), por temor a caer en uno de esos artefactos o las balas.

“La situación en el Bajo Baudó es bastante preocupante debido a que el 19 de enero se presentó un hecho de explosión de una mina, donde resultó herido un presunto integrante del Clan del Golfo, el 9 de febrero explotó otra y allí resultó herido un indígena que perdió una de sus piernas. Estas familias no pueden ir a sus parcelas porque hay minas sembradas en sus cultivos” señaló el secretario en entrevista.

Le puede interesar:

Además, respaldó a la iglesia en su postura de una grave situación de orden público en el departamento del Chocó poniendo como ejemplo su propio municipio, luego de que el ministro del interior, Daniel Palacios, desmintiera las denuncias de los clérigos.

“Lo que dice la iglesia es cierto, por lo menos en el Bajo Baudó la población yo creo que el 70% estamos en riesgo por los grupos armados al margen de la ley, eso es cierto” expresó Posso.

Desde el municipio solicitan ayuda integral al gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad