Internacional

Donald Trump lanzó Truth Social, su propia red social

La aplicación del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega como una alternativa de Facebook, Twitter y YouTube,

Twitter de Donald Trump (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La red social de Donald Trump, “Truth Social”, comenzó la noche del domingo su puesta en línea progresiva y deberá estar “completamente operativa” a finales de marzo, más de un año después de la exclusión del expresidente republicano de las grandes plataformas.

“Vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple esta semana”, indicó Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de “Truth Social”, entrevistado el domingo por la canal de televisión Fox News.

“Pienso que de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos”, agregó el exparlamentario, quien abandonó el Congreso a comienzos de año para dirigir TMTG.

“Truth Social” (“Verdad Social” en español) fue presentada por Trump como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, de las que ha sido excluido por haber incitado a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Le puede interesar:

La tienda de Apple App Store autorizó el domingo la compra anticipada de la aplicación para recibirla a partir del lunes.

Sin embargo, el mismo domingo se informó de que la aplicación ya estaba disponible para quienes la habían comprado.

El 21 de febrero es feriado en Estados Unidos en honor a los presidentes del país. Trump y su esposa, Melania Trump, tienen además previsto vender en esa fecha 10.000 NFT (tókenes no fungibles, por sus siglas en inglés) ilustrando los momentos claves del gobierno del exmandatario republicano.

Según diferentes comunicados, el grupo dispuso cerca de 1.250 millones de dólares para atacar a sus competidores en el ya saturado mercado de redes sociales populares entre los ultraconsevadores, como Gettr, lanzada a comienzos de julio por Jason Miller, exasesor de Trump.

Con 75 años, Trump ha dejado en el aire si competirá nuevamente por la nominación republicana en la carrera hasta la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad