Judicial

Se aplaza de nuevo el juicio contra Camilo Romero en la Corte Suprema

El exgobernador fue acusado por acordar, con otros involucrados, entregar a la empresa OLN SAS, el negocio jurídico de compra venta de aguardiente Nariño.

Se aplaza de nuevo el juicio contra Camilo Romero en la Corte Suprema

La Sala de Juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia aplazó de nuevo y para el 22 marzo el juicio que se adelanta contra el ex Gobernador de Nariño Camilo Romero investigado por supuestos vicios en contratación para la compraventa de aguardiente durante su administración.

La decisión se tomó después de que el nuevo abogado del político, Miguel Ángel del Rio, solicitara un nuevo plazo para poder analizar de fondo el proceso, porque el poder lo recibió recientemente, después de que Romero retirara el poder a su antigua defensora.

Más información

El Juicio había sido aplazado el pasado 25 de enero por la misma razón, la defensa de Romero, para entonces la abogada Ruth Marina Pulido, solicitó aplazar la diligencia porque no había tenido tiempo para preparar la defensa. Esa situación provocó un rifirrafe entre Romero y la Sala de Juzgamiento, porque para el político la Corte no le estaba dando garantías procesales.

El exgobernador fue acusado por la Fiscalía en 2018, junto con Mario Fernando Benavides, gobernador encargado y secretario de Hacienda, por hechos que remontan a 2016 cuando los integrantes del Comité de Crédito del Departamento, entre otros, acordaron entregar a la empresa OLN SAS, el negocio jurídico de compra venta de aguardiente Nariño, al parecer de manera irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad