Deportes

Johan Mojica, entre los cinco mejores laterales izquierdos de Europa según la IA

La empresa Olocip tuvo en cuenta el rendimiento de la actual temporada para hacer su ranking.

Johan Mojica / Getty Images / AITOR ALCALDE

La empresa española Olocip, especialista en la Inteligencia Artificial trasladada a campos como el fútbol, de hecho, uno de sus pioneros es el exjugador del Real Madrid Esteban Granero, recientemente publicó un listado de los 20 mejores laterales izquierdos de Europa en la actual temporada.

Dicho escalafón tomó como base las 5 grandes competiciones del viejo continente: España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. Además, la IA basa su elección en la calidad de las acciones (valor) y no solo en la cantidad (big data).

Le puede interesar:

Así las cosas, lo que tienen en cuenta es el valor de las acciones medido con base a la variación en la probabilidad de marcar o encajar gol cuando se realizan las acciones: “Se valoran acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego y a partir de la comparación del valor agregado de cada jugador podemos identificar los jugadores más sobresalientes”, destaca la empresa.

El escalafón es liderado por el futbolista del Manchester City, Joao Cancelo, quien según la Inteligencia Artificial tiene un valor de 6,81 en los más de 2010 minutos disputados. El top 3 lo complementan el italiano Simone Bastoni del Spezia (5,55) y el español Alex Moreno del Real Betis (5,43).

Por su parte, el colombiano Johan Mojica del Elche de España aparece en el quinto puesto del ranking de mejores laterales izquierdos de Europa, gracias a su valoración de 5 que le da la IA.

Otros de los nombres que aparecen son Alphonso Davis del Bayern Munich (7º), Raphaël Guerreiro del Borussia Dortmund (11º) y Alex Sandro de la Juventus (16º). No obstante, no aparecen en la lista nombres como los de Andrew Robertson del Liverpool, Ferland Mendy del Real Madrid, y demás

La empresa resalta que: “es fundamental comprender que lo importante no es solo el número de acciones que hace un jugador, sino el valor que generan dichas acciones y su impacto en el equipo”.

Mejores laterales izquierdos según Olocip / Olocip

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad