Regiones

Por anuncio de paro armado suspenden transporte fluvial en el Magdalena Medio

La operación de al menos 22 empresas reiniciará en cuatro días, luego de que se culmine el paro armado anunciado por el Eln.

Transporte fluvial /Cootransfluviales

Transporte fluvial /Cootransfluviales

Por segunda vez en menos de una semana, las 22 empresas que prestan servicio fluvial en el Magdalena Medio Santandereano hacia Barrancabermeja, Sur de Bolívar y Atlántico suspenden el transporte. Esta vez se da por el anuncio del paro armado por parte del Eln.

Luz Elena Cortés, representante del transporte fluvial en esta zona, dijo que hay zozobra en los trabajadores de que se originen atentados.

Puede leer: Desde la Federación de Atletismo investigan a entrenador por acoso en Santander

Además, porque el Gobierno nacional no ofrece garantías para laborar,  destacó que en ocasiones anteriores los grupos subversivos han quemado embarcaciones y no hay respuesta por las autoridades. 

"No vemos las garantías para prestar el servicio, en ocasiones pasadas nos quemaron embarcaciones, las comunidades ribereñas se ven afectadas, la transportadora San Paulo transporte 500 personas diarias, nos vemos afectados, nos encontramos en paro, y panfletos amenazantes, no  estamos de acuerdo con lo que pasa, no vamos a correr el riesgo, no sabemos si estos comunicados son ciertos o no". 

 Lea en W: Bloqueos en Puerto Wilches tras audiencia por fracking

Las empresas transportadores habían suspendido su servicio fluvial la semana pasada por panfletos amenazantes que circularon en Barrancabermeja. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad