Actualidad

“Que carnicería tan hijueputin”: el polémico trino de Gustavo Bolívar sobre la guerra en Ucrania

El candidato al Senado por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar ha provocado cualquier tipo de comentarios tras expresar en Twitter su opinión de la invasión rusa en Ucrania.

Gustavo Bolívar, cabeza de lista para el Senado del Pacto Histórico / Camila Díaz

La operación militar de Rusia en Ucrania, que ya completa dos días, ha generado todo tipo de comentarios a favor y en contra de la problemática que han tenido estas dos naciones. Uno de los que opinó al respecto fue el candidato al Senado Gustavo Bolívar, quien lo hizo de una manera jocosa.

“En Ucrania que carnicería tan hijueputin”, fue lo que escribió el candidato al Congreso por el Pacto Histórico y, por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar.

Su publicación ya acumula más de 3.000 likes, 900 compartidos y cerca de 2.000 comentarios entre quienes lo criticaron por su “juego de palabras” y quienes decían que así mismo es la guerra que se vive en Colombia.

“Cero gracia”, “que comentario tan desagradable”, “qué asco, cómo se burla del dolor ajeno”, “Es increíble que usted con la estupidez diaria que se echa sea cabeza de alguna lista”, “No podíamos esperar un mejor análisis de la situación de alguien como usted”, entre otras han sido las críticas que ha recibido Bolívar.

Más información

Más tarde, Gustavo Bolívar volvió a pronunciarse al respecto y señaló que nada justifica la violencia y que el conflicto entre Rusia y Ucrania no puede ser rechazado culpando una ideología, pues guerra es guerra.

Veo gente justificando la guerra y la masacre por afinidades ideológicas. Rebajan la discusión a falta de información. ¿No será más falta de humanidad? Nada justifica la violencia contra población civil. Se ponen al nivel de quien dijo: los ucranianos “no estarían recogiendo café””, escribió el político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad