Regiones

Sacerdote señalado de abuso sexual se entregó a las autoridades en Montería

El cura será presentado ante un juez con función de control de garantías como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo.

Sacerdote señalado de abuso sexual se entregó a las autoridades en Montería. Foto: cortesía.

Sacerdote señalado de abuso sexual se entregó a las autoridades en Montería. Foto: cortesía.

Ante juez con función de control de garantías será presentado este 3 de marzo el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por los hechos denunciados ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 21 de febrero de 2022.

De acuerdo con la denuncia, el cura habría abusado sexualmente de una menor de solo 13 años, quien, posteriormente, habría presentado cólicos y sangrado que la llevaron a ser internada en un centro asistencial del municipio de Lorica, Córdoba, donde el parte médico determinó “rompimiento de la matriz”.

Luego de que se conociera el lamentable hecho, el sacerdote desapareció hasta este 3 marzo cuando se entregó al CTI de la Fiscalía en la ciudad de Montería.

Le puede interesar:

Cabe recordar que este caso ha generado varias reacciones de rechazo. Una de las recientes, fue por parte de la Defensoría del Pueblo que pidió celeridad en la investigación.

Es necesario avanzar en la investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría dado el aberrante caso. La sanción del presunto victimario es una garantía de no repetición”, se estableció por parte del organismo defensor de Derechos Humanos.

Lea contexto en La W: 

Por otra parte, la Alcaldía de San Bernardo del Viento indicó que “rechaza y repudia de forma enfática todo acto que vulnere la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes, afectando su sano desarrollo integral”.

Tras las denuncias en contra del cura, la Diócesis de Montería, recientemente informó que lo separó de sus funciones en la iglesia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad