ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Fiscalía de México y gobernador confirmaron que no hay muertos tras riña entre hinchas de Querétaro y Atlas

La Fiscalía y el gobernador de Querétaro confirmaron que, a pesar de la información divulgada por medios de comunicación mexicanos y en redes sociales, hasta el momento no hay fallecidos.

Fiscalía y gobernador de Querétaro confirmaron que no hay muertos tras riña entre hinchas de Querétaro y Atlas

Fiscalía y gobernador de Querétaro confirmaron que no hay muertos tras riña entre hinchas de Querétaro y Atlas

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646690539_765_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscalía y gobernador de Querétaro confirmaron que no hay muertos tras riña entre hinchas de Querétaro y Atlas. Foto: Getty

La FIFA, que es la máxima autoridad de las federaciones de fútbol en todo el mundo, condenó la riña que sucedió el pasado sábado entre hinchas de Querétaro y Atlas, pero no mencionó sanciones.

Por el contrario, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que suspendió el estadio Corregidora, la casa del Querétaro y el lugar de lo ocurrido. Además, explicó que los hinchas de los clubes visitantes “ya no van a poder ir a los estadios”.

Si bien Arriola suspendió la novena fecha del torneo, anunció que la décima se disputará con normalidad. Sin embargo, el partido entre Necaxa y Querétaro está en duda, puesto que una de las posibles sanciones podría ser la desafiliación de Gallos.

De esta manera, luego de lo sucedido que hasta el momento deja 26 lesionados, tres graves, la Fiscalía General del estado de Querétaro, centro de México, aseguró que no se han registrado fallecidos.

Asimismo el ente acusador informó que: “no existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable”.

Además, dijo que se inició de oficio una carpeta de investigación “por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos”.

Las fuertes imágenes publicadas en fotografías y videos en redes sociales sugerían, tras la batalla campal entre aficionados de ambos equipos, un saldo grande de lesionados y hasta se hablaba de un fallecido. Además, sin precisar fuentes, medios mencionaron “extraoficialmente 17 muertos”.

En un video en redes sociales, Kuri señaló que se han difundido información sobre decesos en el estadio, pero dijo que solo hay personas lesionadas “están vivas y recibiendo atención médica” y agregó: “no tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada”.

Lea también:

La Fiscalía también señaló que en las próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado, “quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”.

Precisó que se llevaron a cabo diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos.

Además, dijo que recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, “para realizar la identificación de comportamientos delictivos, específicamente punitivos en el Código Penal, cómo lo exige la Ley y particularmente, la identificación plena de sus participantes”.

De igual manera, la institución invitó a las personas agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.

Este sábado el partido entre los equipos Querétaro-Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad