Deportes

Liga colombiana de fútbol ocupa el primer lugar en pérdida de tiempo por faltas

Según el estudio, el tiempo promedio de descuento por faltas es de 15′43″ en América Latina, y 13′04″ en Europa.

Estadio Nemesio Camacho El Campín . Foto: idrd.gov.co/

Estadio Nemesio Camacho El Campín . Foto: idrd.gov.co/(Thot)

En un estudio realizado por el CIES, Centro Internacional de Estudios Deportivos, se investigó la pérdida de tiempo por faltas en distintas ligas de futbol del mundo; la liga colombiana se ubica, en Latinoamérica, como la que más tiempo pierde por detención del juego.

El estudio fue publicado en la edición 371 del CIES Football Observatory Weekly Post y detalla que, con base a datos de InStat, se calificaron 38 ligas a nivel mundial y tres en Latinoamérica son las que más pierden tiempo por faltas, primero la colombiana, luego la de Chile y le sigue la de México.

Le puede interesar:

Colombia tiene un promedio de detención por faltas de 38,3 segundos y 25,5 faltas por partido; le sigue Chile con 37,7 segundo y 24,4 faltas por partido; y en la tercera casilla se ubica México con 37,5 segundos y 26,3 faltas por partido.

El centro de estudios aclara que los datos hacen referencia a la temporada 2021 en las ligas de verano “incluidos los partidos de la temporada actual si ya comenzó” y a la temporada en curso para las ligas de invierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad