Actualidad

Elecciones 2022: ¿Hasta qué hora se puede votar en Colombia?

El próximo domingo 13 de marzo se realizarán los comicios para elegir al Congreso y los candidatos únicos de las coaliciones que se enfrentarán por la presidencia en las elecciones 2022.

Crédito: Colprensa

Se viene una jornada electoral definitiva en Colombia para elegir al nuevo Congreso en el país que estará a cargo de los proyectos de ley durante el próximo gobierno. Además, la votación también decidirá al candidato único de la Coalición Centro Esperanza, el Pacto Histórico y el Equipo Colombia.

Este 13 de marzo las urnas abrirán a partir de las 8:00 am en todo el país y cerrará a las 4:00 pm; se puede acercar en cualquier momento de este lapso para depositar su voto, pero cabe recordar que el horario es exacto.

Informese:

Una vez se decrete el cierre de las urnas, comenzará el conteo de votos para determinar a los ganadores; se espera que el conteo de los precandidatos presidenciales quede primero que el de los congresistas.

Estas elecciones son tan importantes como las que se celebrarán en junio para escoger al presidente de Colombia, puesto que se escogerán a los diferentes senadores y representantes que acompañarán los diferentes proyectos de ley.

Las proyecciones de las elecciones 2022 muestran a Gustavo Petro, precandidato presidencial del Pacto Histórico; Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza y Federico Gutiérrez del Equipo Colombia lideran la intención de voto de sus alianzas para ser los candidatos presidenciales para enfrentarse contra Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt y Óscar Iván Zuluaga.