Noche de protestas en Bogotá: enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en la NQS

Por varias horas se registraron enfrentamientos entre Escuadrón Móvil Antidisturbios y un grupo de más de 20 jóvenes que ingresaron al campus de la Universidad Nacional.

Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en los alrededores de la Universidad Nacional, en Bogotá. Foto: W Radio

Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en los alrededores de la Universidad Nacional, en Bogotá. Foto: W Radio

Bogotá

En horas de la tarde este jueves se registraron fuertes disturbios frente a la Universidad Nacional en la NQS con calle 45, luego de qué algunos manifestantes intentarán bloquear la vía y tuviera que intervenir el Esmad.

Según los manifestantes, protestaban por la conmemoración del movimiento bolivariano, contra el gobierno del presidente Iván Duque, además de otros temas.

Le podría interesar

Más de 20 jóvenes ingresaron a la universidad y desde allí lanzaron rocas y bombas molotov, por lo que la policía respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Durante varias horas, el sistema de TransMilenio por la NQS tuvo que cancelar su operación, por lo que miles de personas tuvieron que regresar a su hogar buscando otros medios de transporte o a pie.

Vengo desde el Portal Norte, voy para el Portal del Sur, tocó ‘echar pata’ porque no hay para más, pueda ser que más noche habiliten, pero cansado uno y todo y vea, cómo siempre el pobre pagando”, dijo una usuaria de TransMilenio.

En el dispositivo de la Policía participó una tanqueta y más de 20 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios y fuerza disponible.

A través de redes sociales algunas personas denunciaron que algunos jóvenes al parecer resultaron heridos por la confrontación, sin embargo, no permitieron que fueran atendidos por gestores de convivencia a la Secretaría de Gobierno que se encontraban en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad