Sigue La WSigue La W

Programas

¿Cómo se realizó el reconteo de votos en Bogotá?

Sigue La W acompañó la jornada de reconteo de votos tras las elecciones legislativas y de consultas presidenciales del 13 de marzo.

Bogotá. 13 de Marzo del 2022. Cerraron las mesas de votación en la jornada electoral Legislativa de Colombia. Lugar: Corferias (Colprensa-Sergio Acero)

Bogotá. 13 de Marzo del 2022. Cerraron las mesas de votación en la jornada electoral Legislativa de Colombia. Lugar: Corferias (Colprensa-Sergio Acero)

Bogotá

Sigue La W acompañó la jornada de reconteo de votos desde Corferias. Desde ese punto testigos, jueces, voluntarios y registradores hicieron vigilancia y veeduría a los resultados electorales del pasado domingo 13 de marzo.

Justamente algunos partidos como el Pacto Histórico han denunciado un supuesto fraude después de que se conocieran los resultados preliminares de la Registraduría.

Gilberto Tobón, quien fue uno de los más votados al Senado, se quedaría sin curul por Fuerza Ciudadana y fue uno de los que denunció supu8estas irregularidades en los pasados comicios.

Más sobre denuncias en elecciones:

Desde el conteo oficial de votos en Corferias, Diego Rodríguez, candidato de Fuerza Ciudadana, habló en Sigue La W. “Yo fui candidato número 99 de la lista y al contrastar con el E-14 ni siquiera aparece mi voto, hemos logrado impugnar algunas mesas”.

A esta hora en Corferias se adelanta el escrutinio de los puestos de votación de Bogotá. Testigos, jueces, voluntarios, registradores, entre otros se encuentran haciendo vigilancia y veeduría a los resultados electorales del pasado domingo.

Steven, uno de los testigos, habló en Sigue La W sobre los hechos que han encontrado hasta el momento en el reconteo de votos. Según él, han reportado irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14.

“Mal procedimiento de los jurados en el día de elecciones, llenaron mal el formulario E-14, al momento de revisar el formulario hay que verificar si hay cambio de votos para partidos”, indicó.

Angélica Martínez, excandidata por el Nuevo Liberalismo, también se refirió a las denuncias desde el reconteo. “Se anularon votos que no debían ser anulados”, indicó ante las reclamaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad