Se entregó una de las involucradas en el caso Unimetro
Dorina Tapia, cercana al exrector Carlos Jaller, sería la primera imputada por el delito de enriquecimiento ilícito.
Captura. Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Bill Oxford
La tarde de este miércoles se entregó en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, Dorina Tapia, una de las involucradas en el presunto caso de enriquecimiento ilícito dentro del proceso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
La mujer se puso a disposición de las autoridades después de que en días pasados el Consejo Directivo de la Institución comunicara que la Fiscalía había ordenado la captura de Carlos Jaller, quién fue el rector del claustro universitario, y parte de su equipo de trabajo entre los que se encontraba Tapia.
La mujer, que se desempeñaba como secretaria, también sería la pareja extramatrimonial del exrector.
Recordemos que la orden fue emitida por el fiscal 90 delegado ante el Tribunal de Bogotá, después de que el exasesor de la Unimetro, Manuel Raad Berrío se entregara voluntariamente.
Más información
Hasta el momento, las autoridades continúan en la búsqueda de Carlos Jaller, Ivonne Acosta y Jorge Hernández, quienes también son solicitados por la justicia.
Estos deben responder por el desfalco cercano a los 30 mil millones de pesos de las arcas del centro educativo, situación que se habría registrado durante la dirección de Jaller.
Hay que mencionar que este es el mismo caso por el que fue condenado el exsenador Eduardo Pulgar a 4 años y 10 meses de prisión, después de intentar sobornar a un juez para beneficiar al actual rector de la universidad, Luis Fernando Acosta Osío.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía presente a Dorina Tapia ante un juez para la respectiva imputación de cargos.
Andrea Maestre
"Periodista de investigación, corresponsal permanente..."Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Especialista en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social y Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma del Caribe".