Medio Ambiente

Todo listo para la inauguración de los primeros proyectos piloto de hidrógeno de bajas emisiones en Colombia

El anuncio es importante ante las oportunidades que el desarrollo del hidrógeno le permitirá a Colombia en reducción de toneladas en CO2 en los próximos años.

Piloto de producción de hidrógeno verde. Foto: MinMinas

Piloto de producción de hidrógeno verde. Foto: MinMinas

Este viernes se dará la inauguración de los dos primeros proyectos piloto de hidrógeno de bajas emisiones en Colombia, así lo confirmó el Gobierno que de paso aseguró que acompañará la puesta en marcha del electrolizador de Ecopetrol en Reficar, el cual tiene una potencia de 53,2 kilovatios y que permitirá probar el uso de agua en los procesos y la estabilidad en la producción de esa tecnología.

Luego se hará la inauguración del proyecto piloto exploratorio de producción de hidrógeno verde y blending con gas natural en redes de transporte y distribución ubicado en la Estación Heroica de Promigas.

Le podría interesar

El Gobierno manifestó que “estima que el desarrollo del hidrógeno le permitirá a Colombia la reducción de entre 2,5 y 3 millones de toneladas de CO2 en la próxima década, lo que contribuye al cumplimiento de las metas de la COP21 de alcanzar la carbono neutralidad en 2050″.

Ante el anuncio, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo “en septiembre del año pasado presentamos la hoja del hidrógeno de cero y bajas emisiones, y tan solo 6 meses después ya estamos poniendo en operación los primeros proyectos piloto del hidrógeno verde en el país. Nuestro objetivo es desarrollar entre 2 y 3 GW de electrólisis para la producción de hidrógeno de cero y bajas emisiones en los próximos 10 años”.

Finalmente, se recordó que entre MinMinas y el MinTransporte se firmó un memorando de entendimiento con el Puerto de Rotterdam para crear un corredor de exportación de hidrógeno bajo en carbono entre Colombia y el Reino de los Países Bajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad