Actualidad

JEP autoriza participación de familiares del general Fernando Landazábal en audiencia de Piedad Córdoba

La determinación se produjo tras la tutela en la que se estableció que no se pueden realizar audiencias reservadas sin presencia de las víctimas.

Piedad Córdoba. Foto: Colprensa

Piedad Córdoba. Foto: Colprensa / Camila Díaz

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dio vía libre a la participación de la familia del general Fernando Landazábal (homicidio asumido por las Farc), en la audiencia en la que la senadora electa Piedad Córdoba rendirá declaración juramentada por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Vea aquí

La decisión tuvo como fundamento una solicitud realizada por el abogado de la familia, Ricardo Fandiño Puentes, la semana pasada, en la que pedía que se les permitiera participar en la diligencia con base en la tutela fallada hace unos días donde la Sección de Ausencia de Reconocimiento prohibió que se lleven a cabo audiencias reservadas en las que las víctimas no puedan participar.

Así las cosas, en la diligencia fijada para el próximo 24 de marzo, la magistrada Julieta Lemaitre a cargo del Aporte Temprano a la Verdad ordenó que, ante la imposibilidad de poder asistir presencialmente, tanto Fernando Landazábal hijo, Olga Landazábal y dos miembros más de la familia puedan estar presentes vía streaming.

La audiencia está citada para iniciar desde las 8:30 de la mañana ese día y será conducida por el magistrado auxiliar Farid Benavides.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad