Actualidad

“No existe ningún fraude ni hay posibilidad de hacerlo”: registrador Alexander Vega

El funcionario aseguró que no hay motivos para renunciar y que ningún partido puede decir que ha recuperado votos.

Registrador Alexander Vega. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Registrador Alexander Vega. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

En respuesta a las constantes quejas por irregularidades en el preconteo de votos tras las elecciones del 13 de marzo, el registrador nacional, Alexander Vega, invitó a los colombianos a creer en la institucionalidad y en los datos oficiales.

A propósito, informó que este viernes se conocerán los resultados oficiales de los escrutinios municipales de la votación para el Senado y las consultas interpartidistas.

Y agregó que, la próxima semana, se declarará la elección de los representantes a la Cámara y de las 16 circunscripciones especiales de paz.

”No existe ningún fraude en Colombia y no existe la posibilidad de hacerlo teniendo en cuenta que intervienen varios actores en el proceso electoral”, aclaró.

Lea aquí:

Frente a las declaraciones de quienes aseguran que recuperaron miles de votos, indicó que esto no es posible, ya que hay que esperar el escrutinio.

”Todo lo que se diga en redes se asume en desinformación porque cada uno asume cualquier información que le llega. Hay que esperar los resultados oficiales porque nadie ha ganado ni recuperado votos”, aclaró. 

Y luego de que varios partidos políticos le pidieron a la Registraduría hacer un reconteo general de votos, Vega aseguró que ya se ha recontado la mayoría de las mesas del país por lo que puso en duda esa solicitud.

Finalmente, admitió que existieron errores humanos de los jurados de votación y advirtió que si se demuestran actuaciones dolosas serán trasladadas a la Fiscalía y a la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad