Protestas de estudiantes de colegio terminó en enfrentamientos con Esmad

Los jóvenes protestaban por un presunto abuso sexual a una estudiante del colegio El Ensueño en Ciudad Bolívar.

Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. (Photo by: Miyer Juana/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. (Photo by: Miyer Juana/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Miyer Juana

En las últimas horas, volvieron a realizarse protestas en colegios de Bogotá. Esta vez en el colegio el Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, la razón, dicen los estudiantes un presunto abuso sexual de una menor de edad al interior del colegio, por parte de otro alumno.

Según las denuncias, la menor, fue abusada presuntamente por uno de los jóvenes, en uno de los baños de la institución. Sin embargo lo que empezó como una protesta pacífica terminó, en enfrentamientos con el escuadrón móvil antidisturbios.

Lea también:

”En el colegio y sus inmediaciones intervino esta tarde policía de infancia y adolescencia. El presunto agresor está en el centro zonal ICBF y la víctima se encuentra bajo valoración médica, y en proceso de restablecimiento de derechos. Al interior del plantel educativo, los estudiantes que aún se encontraban allí fueron evacuados”, señaló la Alcaldía. 

“También intervino personal de la Secretaría de Educación, Personería e ICBF, en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, así mismo se activó una Respuesta Integral de Orientación Pedagógica”.

Por otra parte, se registraron dos personas con golpes leves, sin embargo, “según información de las autoridades que estuvieron en el sitio, no se permitió la atención de ninguna entidad ni que se tomaran sus datos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad