W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“Evidentemente hay complicidades con el narcotráfico en este gobierno”: Roy Barreras tras fuga de ‘Matamba’

Roy Barreras, senador de la República, habló en W Fin de Semana sobre la fuga de alias ‘Matamba’ de la cárcel La Picota.

A ‘Matamba’ lo sacaron para que no diga la verdad: Roy Barreras

A ‘Matamba’ lo sacaron para que no diga la verdad: Roy Barreras

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1647707513_321_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreras

Tras la reciente fuga de Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, quien se encontraba recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel la Picota de Bogotá, el ministro Wilson Ruiz confirmó la captura de un funcionario del Inpec, que estaba de turno en el momento de la fuga.

Asimismo, la Procuraduría abrió una investigación y suspensión contra el director de la cárcel La Picota, el subdirector y 55 integrantes del cuerpo de custodia de alias ‘Matamba’.

Frente a estos hechos, el senador Roy Barreras aseguró que “‘Matamba’ era una mano derecha de ‘Otoniel’, quien está rindiendo declaraciones ante la JEP, las cuales están siendo saboteadas para impedir que hable (…) ‘Otoniel’ tiene mucho que contarles a los colombianos sobre las complicidades civiles y militares de alto grado con esa organización narco paramilitar que está detrás del asesinato de líderes sociales”.

¿Qué se sabe de la fuga de alias 'Matamba'?

Agregó además que “tanto ‘Otoniel’ como ‘Matamba’ están a punto de hablar y en esas circunstancias ‘Matamba’ desaparece de la cárcel, él no solo era un criminal, sino el patrón de generales y coroneles en retiro que habían tenido las más altas responsabilidades frente al Estado”.

Barreas señaló que la fuga de ‘Matambo’ se dio para “que no hable y para que a los colombianos se les esconda la verdad de un narcorégimen que hoy hay que cambiar”.

Por otra parte, habló sobre la presunta complicidad del Inpec en la fuga del líder del Clan del Golfo. “Han saboteado la declaración de ‘Otoniel’, y ahora sabotean la declaración de ‘Matamba’ en su preacuerdo. Hay evidencia de la Fiscalía que comprueban la relación de alias ‘Matamba’ con militares, con el general Barrero”.

En cuanto a los militares que salpicaría esta investigación, el senador dio a conocer que estarían involucrados el coronel Robinson Gonzáles del Rio y el general Leonardo Barrero.

Para finalizar, Barreras dejó claro que en el país no es necesario una reforma al Inpec. “La solución no es reformar el Inpec, la solución es derrotarlos pacíficamente en las urnas porque evidentemente hay complicidades con el narcotráfico en este gobierno y eso causa la muerte de líderes sociales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad